Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Pocas cosas provocan tanta impotencia como intentar sacar un anillo atascado en un dedo y que éste ni se mueva por mucho que lo intentes.
Suele suceder además, que cuanto más tiras, más se encaja, llegando a ser imposible extraerlo a la fuerza.
Si es tu caso y en estos momentos te encuentras dentro de esa batalla implacable, no desesperes, en Mumit somos expertos en joyas y no hay un solo detalle que se nos escape. Además de ofrecerte piezas de joyería de primera calidad, queremos ayudarte a sacarles el máximo partido.
A continuación, vamos a mostrarte cómo extraer un anillo estrecho de tu dedo sin lastimarte. ¡Solo te llevará unos segundos!
Remedios para sacar un anillo
La primera medida a tener en cuenta cuando tratas de extraer un anillo atascado es no tratar de extraerlo a la fuerza cuando se bloquea. Lo más probable en este caso es que termines por encajarlo más, complicando aún más la tarea y lo peor de todo, haciéndote daño.
No pierdas los nervios, intenta tranquilizarte y pensar en cómo remediar la situación en lugar de empeñarse en seguir tirando hasta terminar haciéndote una herida. Aquí tienes dos remedios caseros que te ayudarán a solventar la situación en solo unos segundos:
Extraer el anillo usando hilo dental
El primer paso para desatascar el anillo utilizando hilo dental es pasar un extremo del hilo por debajo del anillo. Para ello tendrás que presionar en la zona del dedo que está en contacto con el anillo hasta que logres hacerlo pasar por debajo.
Una vez lo consigas, con la parte del hilo situada en el extremo exterior, debes rodear el dedo con varios círculos como si trataras de cubrirlo utilizando el hilo. La idea es que quede muy ajustado, como si quisieras cortar la circulación del dedo rodeándolo con el hilo desde la zona más próxima al anillo hasta la punta del mismo.
Seguramente resulte un poco molesto, ya que debes ajustarlo con fuerza para que el remedio sea efectivo, pero no te preocupes, solo serán unos segundos.
A continuación y sin soltar la presión del extremo de hilo ajustado al dedo, coge el otro extremo y tira hacia fuera poco a poco. Como el hilo está muy ajustado al dedo, hará que disminuya la superficie de piel por detrás de la joya, haciendo que sea más sencilla su extracción.
Esta técnica es especialmente útil con anillos sello y también anillos finos como la Sortija Mathy en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Dicha original pieza de joyería es una reinterpretación del pavé de diamantes tradicional, fusionando artesanía e innovación a través de un diseño delicado y moderno al mismo tiempo.
Sacar un anillo atorado usando aceite o jabón
Otra de las técnicas más efectivas para extraer un anillo atorado del dedo es utilizar aceite o jabón para ayudar a que éste termine por deslizarse.
En este caso, lo primero que debes hacer es dejar el dedo un rato bajo un chorro de agua fría, para que éste actúe como vasoconstrictor, haciendo que la posible hinchazón derivada del encajonamiento del anillo disminuya.
Pasados unos segundos empapa bien de aceite o de un jabón deslizante la zona del dedo que rodea al anillo, intentando que parte del líquido se cuele por debajo del mismo.
Posteriormente, sécate bien la otra mano junto a la parte exterior del anillo, para asegurarte de poder moverlo sin que se resbale. Cógelo firmemente e intenta deslizarlo hacia un lado y hacia otro hasta conseguir desbloquearlo. Una vez se desencaje, podrás sacarlo fácilmente del dedo tirando suavemente.
Si utilizas piezas de joyería compuestas por materiales de calidad, no debes preocuparte porque el aceite o el jabón pueda ocasionarles algún tipo de daño.
Un fantástico ejemplo es la Sortija Gala de Zafiro y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. El brillo de sus diamantes es capaz de iluminar toda tu mano mediante un rayo de luz natural asombroso debido a los diamantes que forman parte del exquisito diseño, los cuales han sido elegidos por su brillo y pureza. Esta joya que mezcla frescura y elegancia con total maestría.
Esperamos que te haya quedado claro cómo puedes sacar un anillo que se haya quedado atascado en tu dedo. Como has podido leer, puedes hacerlo a través de métodos tradicionales y caseros, por lo que no debería ser difícil solventar este pequeño contratiempo.
Y si eres una amante de los anillos y de las sortijas, te recomendamos visitar el artículo en el que nos dedicamos a desentrañar la diferencia entre sortija y anillo.
Para descubrir más diseños similares y estar al tanto de las últimas tendencias en joyería, te recomendamos que comiences a seguir a nuestro perfil de Instagram, donde podrás disfrutar de primera mano de los últimos modelos de Mumit.
Además, en nuestro blog podrás encontrar más artículos con consejos útiles y recomendaciones de mantenimiento para garantizar el mejor cuidado de tus joyas.