¿Cuál es el significado de la piedra amatista?
El significado de la amatista se encuentra en la representación del amor, la protección y los sueños. Muy codiciada por su intenso color morado o púrpura, si eres una amante de esta gema te contamos todos los beneficios de tener una joya de amatista en tu joyero.
La amatista representa la espiritualidad. Es considerada una piedra curativa, meditativa y calmante. Este mineral también es conocido por ayudar a mejorar los planos emocionales, espirituales y físicos consiguiendo como resultado la paz interior y exterior en momentos problemáticos. Incluso, se cree que uno de sus grandes beneficios, es la posibilidad de expandir la armonía familiar dentro cualquier hogar.
El cuarzo amatista es considerada una gema amuleto capaz de limpiar tu aura. De hecho, si llevas una joya de amatista debes tocarla de vez en cuando para absorber su energía positiva.
¿Qué es la piedra Amatista?
La amatista es la más valiosa de las variaciones del cuarzo, esto se debe precisamente a su color violeta directamente asociado a la elegancia y exclusividad, motivos por los que esta maravillosa gema ganó su fama y popularidad entre la realeza. Su característico color morado se debe a su alto contenido en óxido de hierro, cuanto más hierro contiene su composición más intenso es su color.
Propiedades de la amatista
Si quieres saber cuáles son las propiedades de la amatista, te diremos que además de ser una joya muy codiciada en joyería, la amatista es una gema con grandes propiedades espirituales. Y es que, si eres una persona nerviosa, un cuarzo amatista cerca de ti siempre traerá momentos de calma y relajación, ya que se trata de una gema que aporta serenidad y tranquilidad.
Amatista en Joyería
La amatista es una gema preciosa muy utilizada en joyería por su mágico color. En MUMIT, nos encanta la combinación de color que crea el oro rosa de 18 Kt con el violeta de la amatista, por lo que disponemos de múltiples joyas con piedra amatista, desde pendientes con amatista a sortijas con amatista.
La magia de la amatista se eleva a extremos cuando es combinada con la frescura y calidez del oro rosa de 18 Kt. Para dar un toque especial a nuestras joyas con piedra amatista, siempre incluimos un delicado toque en diamantes, lo que convierte cada diseño MUMIT en una joya única. Nuestra joya favorita de amatista son los pendientes Lágrima de amatista en talla especial y orla de diamantes .
En MUMIT, al contar con gemólogos expertos en joyería fina, elegimos cada una de las piedras cuarzo amatista que montamos en nuestras joyas en función de su valor, seleccionando aquellas que tienen un valor más elevado en el mercado. A la hora de elegir una joya de amatista es importante que tengas en cuenta que el valor de la amatista depende enteramente de su extraordinario color. En términos gemológicos, esta gema se clasifica según la intensidad de su color, otorgando nombres muy particulares a cada una de estas distintas variaciones de color. Por ejemplo, el nombre “Rosa de Francia” hace referencia a aquellas amatistas que poseen un color violeta suave, también conocido como “Amatista Pink”. Por otro lado, existe también el color violeta intenso al que estamos más acostumbrados, conocida por el nombre “Siberiana”.
La amatista es sin duda, una mágica y sorprendente gema que no debe faltar en tu joyero. En MUMIT podrás encontrar nuevas joyas con amatista que combinan de forma exquisita la piedra amatista y los diamantes creando un juego de brillo y color sin igual. Déjate llevar por el encanto de la gema más mágica y pon una joya de amatista en tu vida, ¡no te arrepentirás!