Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

5 tips sobre cómo usar joyas correctamente

Cuando se trata de joyas, la cantidad no es siempre sinónimo de calidad. Más bien, la importancia reside en acertar con tu elección, así como en la elegancia a la hora de combinarlas.

En la tienda online de Mumit encontrarás diferentes colecciones de joyas de oro de 18 Kt con diseños extraordinarios que resultan en combinaciones estilosas y sofisticadas. Así, nunca te equivocas a la hora de combinar y usar tus joyas.

Sin embargo, es importante conocer una serie de pautas que siempre deben tenerse en cuenta si quieres acertar cuando elijas tu próxima combinación de piezas de joyería.

Las joyas son elementos muy personales, pero también componen una parte fundamental de cualquier tipo de look. Por este motivo, no debe descuidarse su integración en el estilismo en cuestión. En ocasiones anteriores, compartimos una serie de consejos muy específicos como qué pendientes llevar según la forma de tu cara o cómo elegir el collar adecuado. Hoy, queremos darte unas pautas generales para que puedas tener una guía universal a la hora de combinar tus joyas favoritas. 

Gracias a estos útiles consejos, aprenderás a lucir tus joyas de la manera más acertada.

Usar conjuntos de joyas

Tal y como comentábamos al inicio, optar por un conjunto de joyas es siempre una elección segura. El primer punto es elegir una selección de joyas que comparta un patrón común en lo que al diseño se refiere. Puedes seleccionar diferentes tipos de joyas de una misma colección, o atreverte a combinar piezas de colecciones diferentes pero con inspiración complementaria.

A continuación, deberás fijar tu atención en cómo el conjunto de joyas se integra con el resto de elementos de tu outfit, especialmente con las prendas escogidas ya que son los elementos más llamativos a primera vista.

Por ejemplo, si buscas un conjunto de joyas que añada un toque romántico y bucólico a un traje o a una blazer con vaqueros para aportar suavidad a estas prendas de inspiración masculina, te recomendamos que te dejes deleitar por la belleza de la colección Rosette de Mumit. Podrías combinar los originales Pendientes Rosette Aro de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt con el Pendiente Piercing Trepador Rosette Trilogy de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt para crear un ear look inolvidable, y terminar el conjunto con la delicada Sortija Rosette Solitaire de Diamantes 0,75 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt.

La combinación del oro blanco y los diamantes en talla brillante es simplemente sublime, resultando en un conjunto deslumbrante que elevará tu look de una forma original, sofisticada y femenina.

Usar joyas según el tono de piel

Al igual que siempre insistimos en la importancia de combinar las joyas con el resto de elementos de tu outfit, resulta igual de relevante su correcta combinación con las tonalidades de tu piel.

En este caso, la técnica más acertada suele ser la búsqueda de la creación de un contraste que realce al máximo la belleza de la piel. Por ejemplo, las pieles con matices subyacentes fríos destacan bajo el brillo neutro del oro blanco, mientras que las pieles con tonos más cálidos deslumbran gracias a la luz del oro amarillo.

En cuanto a piedras preciosas, las joyas con diamantes son la mejor elección ya que favorecen a todo tipo de pieles. Sin embargo, si lo que buscas es añadir un toque de color, te recomendamos los zafiros y las esmeraldas para las pieles más pálidas, las joyas con rubíes para las pieles medias y las esmeraldas y ópalos para las pieles oscuras.

Por ejemplo, si tu piel es de tono medio con matices cálidos, la Pulsera Nina de Esmeraldas y Diamantes en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit sería un ejemplo perfecto de joyas con esmeraldas que generan un juego de luces favorecedor para tu piel. El brillo característico del oro amarillo, la luz deslumbrante de sus diamantes naturales y la inconfundible intensidad de la esmeralda generan una combinación sencillamente asombrosa.

Modelo posando con la pulsera NIna de Diamantes y Esmeraldas en Oro Amarillo

Una pequeña revolución para sentirte favorecida cualquier día de la semana.

No exagerar con la cantidad

Al inicio del post ya mencionamos que, al hablar de joyas, calidad y cantidad no siempre van de la mano. De hecho, la acumulación de demasiadas piezas de joyería puede arruinar un outfit. Se trata de uno de los errores más comunes e innecesarios, te explicamos el porqué.

Al exagerar con la cantidad, no solo abarrotamos el look, sino que, además, restamos importancia y protagonismo a las piezas de joyería que escojamos, haciendo que pierdan esa personalidad tan especial que nos hizo enamorarnos de ellas. Es mucho más recomendable elegir dos o tres joyas sofisticadas, que combinen bien entre sí y con el resto de elementos del outfit, que recargar el look con cinco o seis joyas que no guarden ningún tipo de relación.  

Tener en cuenta el atuendo

Si bien venimos fijando la atención en la manera de combinar las joyas entre sí o, incluso, en qué tipo de joyas escoger según nuestro tono de piel, su conjunción con el resto de prendas y accesorios es un aspecto fundamental a la hora de crear un estilismo armonioso.

En este caso, puedes optar por buscar un equilibrio entre las tonalidades, combinando por ejemplo joyas con zafiros con un vestido azul o piezas con diamantes con una camisa blanca. Pero también existe la opción de crear un contraste elegante, ideado para realzar la presencia y belleza de la joya.

En este sentido, los vestidos oscuros combinan genial con piezas de joyería de oro amarillo que incluyan algún tipo de gema preciosa. No solo conseguirás que tu joya luzca más que nunca, sino que además, la elegancia y sobriedad del vestido destacará de una forma única.

Por ejemplo, un elegante vestido negro contrasta a la perfección con la cálida luz de los Pendientes Petite Diamonds Luna y Estrella en Oro Amarillo de 18 Kt de Mumit. Modernos a la vez que sofisticados, son el toque de brillo y originalidad que necesitas para darle una vida nueva a una prenda clásica. Si, además, puedes llevar el pelo recogido, tendrás un look ideal para las ocasiones más especiales.

Pendientes de cadena Petite Diamonds Luna y Estrella en Oro Amarillo de 18k de Mumit

Por último, y como mencionamos en el primer punto de la lista, la esencia única de las joyas Mumit puede servir para añadir un toque de dulzura, glamour o minimalismo a diferentes tipos de outfits, ya busques el contraste o la equivalencia de estilos.

Elegir las joyas según la ocasión

Al igual que ocurre con las prendas de ropa, existen joyas más elegantes y sofisticadas, diseñadas para eventos especiales; y diseños más sencillos, orientados a usarse a diario. 

En ocasiones anteriores, compartimos 5 ideas de collares para invitadas de bodas contigo y te explicamos qué joyas usar para el día a día. Hoy, queremos contarte un consejo más general que podrás tener en mente cuando te entren dudas: procura guardar tus piezas de joyería más elegantes para fiestas y celebraciones que requieran un look más serio y sofisticado. Del mismo modo, intenta crear un variado inventario de piezas de joyería más sencillas para el día a día. Así, siempre tendrás una bella opción para elegir en función de la ocasión.

Un ejemplo perfecto de una joya diseñada para deslumbrar en las ocasiones más especiales es la Sortija Tourbillon de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Sus diamantes suman un total de 1,20 quilates de deslumbrantes puntos de luz que convierten a esta sublime joya en una auténtica obra de arte que formará parte de los momentos más inolvidables.

Modelo con sortija Tourbillon de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt

Como puedes ver, existen varios factores importantes a la hora de utilizar tus joyas de manera estilosa. Aunque pueda resultar abrumador, si te dejas guiar de la mano de expertos joyeros y estilistas como los de Mumit, descubrirás que es una experiencia creativa y sensorial que transformará la forma en la que te expresas.

Si deseas encontrar modelos de joyas con un estilo minimalista, moderno y original, te recomendamos que visites el perfil de Instagram de Mumit. Allí, encontrarás una fuente de inspiración continua para crear looks apropiados y favorecedores para cualquier ocasión.

Close