¿Alguna vez te has planteado el significado de cada uno de los anillos que llevas? Existen tantos tipos de anillos como personas, cada uno es especial, por su diseño, simbología y significado.
Las sortijas pueden ser simbólicas, estéticas, pueden representar momentos en la relación de dos personas o ser un adorno más complemento de un look. Las sortijas son siempre un reflejo de su tiempo y suelen decir mucho sobre la persona que las lleva. Por ejemplo, un anillo fino dice que la persona que lo lleva valora los detalles y la comodidad mientras que una sortija más gruesa al tener más presencia dice que la persona que lo lleva no desea pasar desapercibida.
En Mumit, al ser joyeros y especialistas en diamantes podrás encontrar un universo de sortijas ideales para cualquier ocasión y estilo. Además, hemos elaborado una guía de anillos para mujer en la que encontrarás las claves para elegir tu próximo anillo.
Tipos de anillos para mujer
Anillo Solitario
Es la sortija más tradicional, se caracteriza por estar formada por un único diamante central, que también puede ir acompañado de diamantes en la montura o de una preciosa orla de diamantes. Lo importante es que el diamante central es el que tiene todo el protagonismo. Significa “un diamante, un amor”. Tradicionalmente, este tipo de anillo es el más utilizado para comprometerse ya que con un diamante se sella la promesa de amor eterno.
Un ejemplo de anillo solitario son los solitarios de compromiso de oro blanco de Mumit, que ensalzan el esplendor del diamante a través de un diseño único.
También puedes encontrar solitarios de compromiso con pavé, cuyos diamantes recorren el brazo del anillo, encumbrando la belleza de la piedra que porta en el centro, o solitarios con montura de brazo liso, que, al poner el énfasis en el diamante central, destacan la pureza y el brillo del mismo
En la actualidad también existen solitarios de “self-love” o amor propio como es el caso de nuestro Solitario Petite Diamonds, una joya que dice “me quiero” y es el auto-regalo perfecto.
Anillo de Compromiso
Este tipo de anillo simboliza el amor eterno. Se da cuando la pareja está lista para casarse y se suele colocar en el anular de la mano izquierda, lugar en contacto directo con el corazón. Este tipo de sortija suele ser siempre de diamantes porque un diamante es para siempre, al igual que la promesa del matrimonio. Esta sortija se convertirá en el símbolo de esa maravillosa unión que acompañará a la pareja durante toda su vida, aunque para eso debes limpiar tu anillo de compromiso.
Un ejemplo de sortija con diamante son los anillos de compromiso de oro y diamantes de Mumit, que se caracterizan precisamente por la calidad del oro y la pureza de los diamantes que acompañan a la joya.
De hecho, los diamantes son tan importantes en los anillos de compromiso que en algunos hay una orla de diamantes rodea a la gema central, como los anillos de compromiso halo.
La sortija más típica de compromiso es el tipo solitario mencionada anteriormente.
Anillo de Eternidad o Eternity
Este tipo de anillo se caracteriza por su diseño, se trata de una sortija en forma de carril con una hilera de gemas que rodean todo el anillo. Estas gemas pueden ser diamantes así como gemas preciosas como esmeraldas, zafiros o rubíes. Suele regalarse en ocasiones especiales como el nacimiento de un hijo o un aniversario. Si te interesa el simbolismo de este anillo, visita el artículo que dedicamos al significado del anillo de eternidad.
Sin duda, es una sortija de gran valor sentimental. En Mumit contamos con la colección Milett en las que podrás encontrar maravillosas sortijas eternity que mezclan diamantes y gemas preciosas.
Anillo Alianza
Esta sortija, también conocida como anillo de bodas, simboliza unión y fidelidad. Las alianzas tradicionales se caracterizan por tener un diseño sencillo de líneas depuradas, es decir, suelen estar formados por una superficie lisa. Sin embargo, cada vez más parejas optan por opciones más creativas como sortijas eternity o sortijas de diamantes a juego con el anillo de pedida. Este tipo de sortija se entrega en la ceremonia de bodas y suele llevar un grabado especial en su interior.
Anillo Sello
Este tipo de anillo de caracteriza por ser una sortija en la que la parte superior es más ancha y plana. Suele tener una forma rectangular u ovalada, y puede llevar inscritas iniciales o grabados representativos para la persona que lo posee. Históricamente, este tipo de anillo era tradicional de hombres, pero hoy se ha convertido en una auténtica declaración de estilo. En Mumit, contamos con un precioso anillo de sello que puedes personalizar con la inicial que desees.
Anillo Cóctel
Se trata de una sortija que representa la diversidad y libertad de los seres humanos. Se caracteriza por contar con múltiples gemas de distintos colores. Nuestra sortija Minzi Multicolor de zafiros de colores montados en oro amarillo de 18 Kt es el ejemplo perfecto.
Anillo Torques o Toi et Moi
El significado de este anillo proviene del francés y significa “Tu y yo”, la unión de dos personalidades opuestas que complementan la una a la otra. El diseño de los anillos Tú y Yo suele estar formado por dos gemas preciosas que se sitúan la una frente a la otra, representando esas dos personas que se unen.
La sortija Petite Diamonds You & I de diamantes y zafiros, es la elección perfecta si buscas una sortija de estas características.
Después de haber hablado de tantos tipos de anillos, quizás te preguntes cuál es la diferencia entre un anillo y una sortija . Para saberlo, visita el post, porque allí hablaremos del significado de ambas palabras y también podrás deleitarte con las imágenes de unas sortijas exquisitas.
En Mumit encontrarás un universo de sortijas de oro de 18 Kt con la mejor selección de diamantes y gemas preciosas, que fusionan calidad, artesanía y simbología. Descubre todo lo nuevo y regala una joya con valor sentimental, ¡no te arrepentirás!