Un anillo de compromiso es la joya más especial que existe, pero si además, le añadimos una esmeralda, se convierte en una pieza de joyería llena de luz, color y simbolismo.
En la tienda online de Mumit podrás encontrar infinidad de anillos con piedras preciosas que harán viajar tu imaginación y tus sentidos por su belleza y originalidad.
Y solo podemos decirte que si como nosotros, eres amante de las esmeraldas, no puedes perderte este post. A continuación, desvelaremos varios secretos alrededor de esta gema preciosa tan especial, además de deleitarnos con varios ejemplos de su aplicación en joyería.
Cómo son las esmeraldas
Las esmeraldas son una de las cuatro piedras preciosas principales y se caracterizan fundamentalmente por su inconfundible color verde. Esta gema proviene de la familia del Berilio y para conocer sus orígenes hay que viajar en el tiempo hasta las minas del antiguo Egipto, allá por el año 3500 a.C.
Dureza y uso de las esmeraldas
Tal y como ocurre con todas las piedras preciosas, las esmeraldas se distinguen por su incalculable dureza, con una puntuación de 7,5 a 8 en la escala de Mohs.
Esta propiedad tan especial, unida a sus peculiares cualidades estéticas y su infinita capacidad para reflejar la luz, la han convertido desde hace miles de años en una gema muy utilizada en joyería.
Significado de la esmeralda en un anillo de compromiso
Las esmeraldas son uno de los materiales más utilizados en la composición de anillos de compromiso. Recordemos que este tipo de anillos suelen caracterizarse por presentar en su parte superior algún tipo de piedra preciosa. Entre ellas, la esmeralda es una de las más elegidas, pero… ¿Sabrías decirnos qué simboliza la esmeralda en el amor?
Uno de los simbolismos asociados tradicionalmente a la esmeralda es el del éxito en el amor. Por eso, además por supuesto de su profunda belleza, es la reina de las gemas preciosas en lo que a los anillos de compromiso se refiere.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un anillo de compromiso con esmeralda
Primero de todo, debes conocer la diferencia entre el anillo de compromiso y el de matrimonio para escapar de toda confusión y no adquirir una joya que no estabas buscando.
Lo más importante a la hora de escoger un anillo de compromiso que porte cualquier tipo de piedra preciosa es siempre apostar por la calidad. De esto hablamos detalladamente en nuestro blog cuando explicamos cómo limpiar un anillo de compromiso. Además, factores como el diseño o el resto de materiales que componen la joya también son claves a tener en cuenta. Por ejemplo, debes saber que combinan bien las esmeraldas con los diamantes y en lo que se refiere a los metales, sin duda, el oro es con el que mejor casan.
Ante cualquier tipo de duda, lo mejor es apostar por la tienda online de Mumit, donde podrás encontrar muestras de joyería artesanal que ofrecen el mejor nivel de calidad y durabilidad con diseños modernos y minimalistas.
Dos anillos con esmeraldas para lucir la belleza de la naturaleza en tu mano
Un fantástico ejemplo de la belleza de los anillos de compromiso con esmeraldas es la Sortija Dalia de Esmeralda y Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Esta preciosa sortija combina el brillo de una corona de diamantes con el verde intenso de una esmeralda central en talla oval, todo ello con la delicadeza del oro blanco funcionando como hilo conductor.
Deja volar tu imaginación hacia los campos de flores en primavera, mientras disfrutas de la belleza de esta espectacular pieza de joyería que parece flotar sobre tu dedo.
Con un diseño que guarda ciertas similitudes, pero con la diferencia principal de presentar una esmeralda central notablemente más grande, la Sortija Irem de Esmeralda y Diamantes de 0,70 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit es otra maravillosa muestra de cómo esta gema preciosa es capaz de elevar la belleza y sofisticación de cualquier anillo de compromiso de oro blanco hasta el máximo exponente. Inspirada en la magia de un jardín celestial y en los tesoros naturales más fascinantes, esta exquisita pieza de joyería es capaz de hipnotizar miradas.
Como puedes ver, la esmeralda es seguramente la piedra preciosa ideal para coronar cualquier anillo de compromiso. Y si se combina con oro y diamantes, es capaz de generar una sintonía especialmente cargada de romanticismo.
Si te apasionan otras piedras preciosas distintas a la esmeralda, no te pierdas la cuidada selección de anillos de compromiso con piedras preciosas de oro de 18 Kt de Mumit.
Para descubrir más diseños espectaculares de anillos de compromiso y otro tipo de joyas, siempre con las últimas tendencias de diseño como factor predominante, no te pierdas el perfil de Instagram de Mumit y su tienda online de joyas de 18 quilates. Originalidad y modernidad, unidas a los mejores materiales para crear joyas únicas