Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Cómo guardar tus joyas en casa

Una condición especialmente importante en lo que se refiere al cuidado de las joyas y su correcto mantenimiento es aprender a guardarlas y conservarlas correctamente.

Generalmente, suele optarse por un joyero, que puede ser más o menos completo y, por consiguiente, presentar más o menos compartimentos para depositar tus diferentes tipos de piezas de joyería de manera adecuada. Sin embargo, existen otras posibilidades igualmente efectivas, pero más divertidas y originales. 

Y es que si eres amante de la versatilidad, calidad y exclusividad de los diseños de la joyería Mumit, seguro que también aprecias la originalidad a la hora de guardar tus joyas. Los joyeros están muy bien, pero hay muchas alternativas igualmente útiles. Toma nota, porque vamos a contártelas todas.

Cómo guardar joyas más allá de los joyeros

Aprende a guardar los collares sin que se enreden

Un método muy original para guardar los collares para que no se enreden son los llamados joyeros de pared. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de crear: basta con colocar algún tipo de base alargada, por ejemplo, de madera, colgando de la pared a través de una cuerda que iría pegada en cada uno de sus extremos. 

A lo largo de la base puedes colocar tus collares y colgantes, que se mantendrán tensos y sin enredarse, creando al mismo tiempo un juego de luces y colores que incluso puede funcionar como elemento decorativo. Al juntar varios collares en tonos y materiales distintos, crearás una especie de cuadro para la pared de tu hogar, al tiempo que conservarás tus joyas de la mejor manera posible.

Cómo guardar los pendientes

Se acabó eso de guardar las joyas en un cajón. ¿Qué te parecería crear cuadros también utilizando tus pendientes? Solo necesitas una cajita de madera abierta por uno de sus extremos. Forra el fondo con algún color oscuro y coloca varios enganches para guardar tus pendientes, dejándolos a la vista para crear distintos tipos de cuadros a través de sus combinaciones. 

Se trata de una idea especialmente interesante para pendientes largos y grandes, como los espectaculares Pendientes Lágrima de Amatista y Diamantes en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit. Esta pieza de joyería combina belleza, elegancia y majestuosidad, generando un juego de luz incomparable por medio del contraste entre sus exquisitos diamantes, el oro rosa y su asombrosa amatista. Un diseño exquisito que ha sido ideado para crear una sensación de color y movimiento única.

Modelo posando con pendientes Lágrima de Amastista y Diamantes en oro de 18 Kt

Cómo guardar las pulseras

Continuamos con nuestras originales propuestas para guardar tus piezas de joyería de forma innovadora. En este caso, retomamos la idea de la caja de madera abierta por uno de sus extremos. Escoge una caja bonita y con gusto y tus pulseras harán el resto.

Coloca en su interior dos botellas de cristal también elegantes y originales. Busca alguna botella pequeña de agua mineral que sea especialmente bonita. Algunas tónicas también presentan diseños muy atractivos en sus envases.

Coloca las botellas dentro de la caja tras forrar su fondo e introduce todas tus pulseras a través de las boquillas de las botellas. Si eliges bien el orden, crearás un arcoiris de luz y color que, en contraste con el fondo, dará como resultado un joyero exclusivo, original y divertido. 

Si de innovación se trata, la Pulsera Nina de Rubíes y Diamantes en Oro Rosa de 18 Kt de Mumit la representa con creces. Inspirada en una joya icono, fusiona la audacia de los diseños Mumit con el más exquisito saber hacer. Sus rubíes y diamantes han sido especialmente seleccionados para elevar su belleza y la de la persona que la porta. No podrás resistirte a su irresistible juego de luz y color.

Conjunto de pulseras Nina de zafiros, diamantes y rubíes

Cómo guardar los anillos

Terminamos nuestra lista de ideas originales para guardar tus joyas con la que seguramente es nuestra favorita. Comenzaremos con un cactus de juguete, el cual es fundamental que presente varias ramas finas, ya que será aquí donde colgaremos nuestros diferentes anillos. Te recomendamos que lo pintes de blanco para que el oro destaque de una forma única. Una vez seco, llena sus ramas con tus distintos modelos de anillos en diferentes alturas, creando una especie de árbol de navidad en miniatura, lleno de luz y color.  

De nuevo, aprovechamos nuestra propuesta de joyero artesanal para añadir un nuevo elemento decorativo en tu hogar. Y es que las joyas están para exhibirlas.

Imagínate lo bien que luciría en tu nuevo árbol la Sortija Rosette Solitaire de Diamantes 0,34 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit. Su romántico diseño de marcada inspiración floral y la belleza de sus diamantes resultan en un anillo que siempre querrás tener a mano en tu joyero. Cuando te lo quites, sus delicadas formas parecerán flores que iluminan el árbol de una forma sublime.

Modelo posando con sortija Rosette en Oro Blanco de 18 Kt

Como has podido ver, existen muchas ideas diferentes para guardar tus joyas y asegurar que estas se conserven del mejor modo posible. ¿Por qué no escapar del típico joyero? Si además te sirve para exhibir tus piezas de joyería más preciadas y añadir un adorno innovador y original a la decoración de tu hogar, mucho mejor.

Para descubrir nuevas ideas y permanecer al tanto de las últimas tendencias en joyería, te recomendamos que no pierdas de vista la tienda online de Mumit y su perfil de Instagram.

Close