Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Aprende a guardar collares sin que se enreden

Mantener el joyero ordenado es un arte muy parecido al de mantener el armario como indica “Marie Kondo”, pero muchas veces es mucho más fácil decirlo que llevarlo a la práctica. Si alguna vez te has visto en la situación de estar a punto de salir de casa y darte cuenta de que tu gargantilla favorita está enredada, sigue leyendo.

El joyero es el lugar más valioso de nuestro hogar, donde se guardan nuestros objetos más preciados. Normalmente y especialmente ahora que combinar varias cadenas en el cuello está de moda, solemos guardar gargantillas, collares con colgantes y cadenas de forma indistinta y juntos, porque la realidad es que son todos iguales y esto facilita su búsqueda posterior. Es en ese punto donde radica el primer error, ya que éstos tienden a enredarse con mucha facilidad, tanto que puede parecer que tienen un imán. Por otro lado, si se guardan extendidos ocuparían muchísimo espacio del que la mayoría de las ocasiones no se dispone. Entonces, ¿qué se puede hacer? Te ofrecemos prácticos consejos para que no vuelvas a perder el tiempo separando gargantillas.

¿Cómo Guardar Gargantillas para Evitar que se Enreden?

  • Bandejas organizadoras: Almacena tus collares individualmente en una bandeja organizadora. Trata de que las bandejas estén forradas de un tejido delicado para proteger la gargantilla, este tipo de bandeja es perfecta para tenerlas en casa y guardar tus cadenas sin que se enreden. Estas bandejas pueden guardarse en un cajón ahorrando espacio.
  • Bomboneras o estuches: Este sistema de almacenaje es el más sencillo e indicado para mantener tus joyas en perfecto estado. Además, si necesitas llevar tus joyas de viaje, es recomendable que siempre sean trasladadas en un lugar seguro, como lo son las bomboneras y estuches de terciopelo Mumit. Nuestros estuches han sido diseñados para trasladar tanto gargantillas como cualquier otro tipo de joya protegiéndolas y evitando que se enreden.

Con la compra de cualquier gargantilla Mumit, obtendrás una bombonera o estuche para que puedas almacenar individualmente tus gargantillas y cualquier otra joya de nuestra colección.

  • Colgar los collares en perchas: Este es un truco DIY muy sencillo que te permitirá organizar tus collares, tenerlos separados evitando enredos y a la vista sin que ocupen demasiado espacio. Decora la percha para añadir tu toque personal.
  • Utilizar pajitas: Por último, un truco no tan conocido, pero igualmente práctico consiste en utilizar pajitas para guardar tus collares. Te explicamos cómo: introduce el collar en la pajita y abrocha cada collar, ayúdate de unas tijeras si es necesario. Una vez hecho, podrás guardar tus collares sin que se enreden en tu joyero.

Es muy importante evitar que cualquier joya no se guarde de la forma correcta, ya que, al estar en contacto con otras joyas tienden a arañarse perdiendo ligeramente su brillo. Al guardar las joyas individualmente en las bomboneras Mumit las protegerás y además conseguirás un sistema de almacenaje precioso.

Close