Lo más probable es que hayas recibido una joya como obsequio en algún momento de tu vida y seguro que has sentido la ilusión de dar un regalo con significado especial. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué regalar joyas?
Los seres humanos hemos practicado este ritual desde la prehistoria. Por ejemplo, sabemos que en la antigua Grecia y en la Roma clásica era común regalar joyas como talismanes y amuletos para proteger a un ser querido del mal de ojo o desearle suerte en un viaje; mientras que los egipcios obsequiaban a su pareja con un anillo de cáñamo para simbolizar su compromiso.
Hoy en día, estas prácticas han evolucionado gracias al desarrollo de técnicas de orfebrería más sofisticadas y de aleaciones de materiales más duraderos. Sin embargo, el significado de regalar joyas sigue siendo el mismo: es un acto cargado de simbolismo y sentimientos. La joyería online de Mumit es el lugar donde podrás hacer realidad los deseos de esa persona especial. Todos sus diseños están elaborados en oro de 18 quilates y engastados con los mejores diamantes naturales y gemas preciosas. Además, la firma española concibe cada pieza con el objetivo de hacer sentir especial a alguien. Por este motivo, sus joyas tienen un valor simbólico extraordinario, capaz de reflejar los sentimientos más profundos.
Como apasionados del mundo de la joyería, ya hemos compartido contigo ideas de regalo de joyas para amigas y 5 ideas de joyas para regalar en Navidad. En esta ocasión, te explicamos qué simboliza regalar joyas para profundizar más en el significado que hay detrás de esta tradición. Si estás interesada en el mundo del simbolismo de las joyería, tampoco puedes perderte el artículo que preparamos sobre el significado del infinito en joyas. Continúa leyendo para descubrir todos los mensajes que podemos transmitir por medio de este acto.
Una forma de expresar amor y afecto
La joyería es una expresión artística y, como tal, el amor es una de las emociones principales que inspiran su creación. Por este motivo, cada pieza esconde un profundo simbolismo con el que podremos expresar nuestro aprecio por esa persona especial de una forma única.
Las joyas con diamantes son una de las formas más icónicas de celebrar el amor verdadero. Si conoces las 4 C del diamante, sabrás que la pureza de esta piedra preciosa es uno de los criterios de calidad más conocidos para establecer su valor. Además, los diamantes se sitúan en el puesto más alto de la escala de Mohs de las piedras preciosas, confirmando su dureza. Estas propiedades se convierten en símbolos que representan la firmeza y la sinceridad del amor que siente el que hace el regalo.En la Gargantilla Rosette Solitaire de Diamantes 0,50 Cts. en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit, podrás comprobar la manera en la que la pureza y la dureza del diamante cobran vida en un diseño femenino y elegante. Es un detalle ideal que servirá para recordarle a la portadora la promesa de amor que reflejan cada uno de sus deslumbrantes diamantes naturales.
Si buscas más ideas para hacer un obsequio realmente romántico, te contamos cómo elegir pulsera para San Valentín y cuáles son los anillos más originales para regalar a tu pareja.
Inmortalizar momentos únicos
Las joyas son mucho más que regalos para ocasiones especiales. Pueden servir para inmortalizar todos los sentimientos asociados a momentos únicos como el nacimiento de un hijo o una pedida de mano. Más allá de la belleza de su diseño, contienen un universo de ilusión que conmemora el comienzo de etapas importantes de nuestra vida.
En nuestro blog, podrás encontrar todo tipo de ideas para celebrar estos hitos con las joyas más exquisitas. Por ejemplo, te recomendamos 7 joyas para madres primerizas, así como 5 regalos de jubilación para mujer de lo más original. También explicamos el significado del anillo de compromiso con esmeralda para los que buscan una pedida de mano realmente original.En Mumit, han creado una selección de joyas con esmeraldas que resultan ideales para un regalo de valor altamente simbólico. Por ejemplo, la Sortija Filipa de Esmeraldas y Diamante en Oro Amarillo de 18 Kt es el mejor obsequio para el nacimiento de un hijo, ya que el diamante que protagoniza el diseño simboliza al bebé, mientras que las dos esmeraldas representan a los padres que lo cuidan y lo protegen.
Una celebración de la personalidad y del estilo de la agasajada
Regalar una joya significa tener en cuenta los gustos y preferencias de la otra persona. Por ejemplo, si sabes que es una apasionada de las propiedades espirituales de las piedras preciosas, las joyas con zafiros son una elección ideal. Por otro lado, si es una persona muy creativa a la hora de crear looks, los piercings de oro son una forma perfecta de ofrecerle más oportunidades de expresar su estilo personal. Otra forma de demostrar que valoras todo lo que hace única a esa persona es regalando una pulsera que tenga un grabado, colgantes con iniciales o una sortija con la piedra que corresponde a su horóscopo. Si quieres explorar este tema, te contamos 5 motivos para regalar joyas personalizadas en oro.
Por último, es crucial considerar si es una mujer minimalista que prefiere básicos para el día a día o si es una apasionada de los diseños más originales y llamativos. Para ayudarte a elegir, te contamos qué son las joyas minimalistas y cómo usarlas. También puedes decidirte con estas selecciones de pendientes especiales y anillos especiales.
Por nuestra parte, los Pendientes Tourbillon de Diamantes en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit nos parecen un acierto seguro para las más innovadoras. Su diseño tipo ear cuff se distingue por cinco aros con un pavé de diamantes de 0,60 quilates emulando el efecto de cinco piercings en la oreja. Una creación única que refleja el equilibrio perfecto entre sofisticación y creatividad.
Desear buena suerte y éxito
Como mencionamos al principio del artículo, muchas culturas han mantenido la práctica ancestral de regalar joyas que sirvan como amuletos o talismanes. De esta manera, se convierten en un símbolo de nuestro cariño y deseos de que a la persona en cuestión le acompañe la buena fortuna.
Siguiendo la tradición, las piedras preciosas se asocian a diferentes propiedades energéticas y espirituales. Por ejemplo, las joyas con rubíes simbolizan un deseo sincero de buena fortuna, en concreto en temas amorosos. Te contamos más curiosidades y propiedades del rubí para que puedas decidir a quién le regalarías una joya con esta mágica gema.
Otra piedra preciosa cargada de significado es la aguamarina. Conocida por su distintivo color azul claro, está asociada a la transmisión de energías de paz y serenidad. Además, es perfecta para las más aventureras ya que se usa desde la Antigüedad como amuleto de protección en los viajes. Nos encanta la Gargantilla Amelie de Aguamarina en Oro Blanco de 18 Kt de Mumit para alguien especial a quien queramos sorprender con este símbolo de claridad y tranquilidad. Su diseño atemporal y la belleza de la aguamarina hacen que esta joya sea ideal tanto para el día a día como para ocasiones más especiales.
Podemos concluir que el acto de regalar joyas de oro de 18 Kt tiene un significado profundo que perdura en el tiempo, recordándole a la persona agasajada la conexión emocional que comparte con quien hace el obsequio. Dependiendo del diseño, la ocasión y las piedras preciosas que adornen la joya en cuestión, podremos adjudicarle un amplio abanico de significados, desde celebraciones de momentos que definen una etapa significativa a expresiones de amor eterno.
Si te ha gustado aprender sobre el vínculo emocional que se establece al regalar una joya, te recomendamos que visites nuestro blog. Allí, compartimos todos los consejos y secretos sobre la historia, el valor y los aspectos técnicos más interesantes del universo de la orfebrería. También podrás disfrutar del contenido más emocionante y de inspiración visual única en la cuenta de Instagram de Mumit. Síguela y sumérgete en un mundo de elegancia e innovación.