Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

Pendiente Ear Cuff: ¿Qué es?

A pesar de que llevan unos años entre nosotros, la palabra “Ear Cuff” todavía sigue causando extrañeza. Los Ear Cuffs se encuentran en un punto álgido gracias a la invasión de los “piercings”, comenzaron como falsos pendientes que a través de un aro se adaptaban al cartílago sin necesidad de perforaciones. Como la moda evoluciona, los Ear Cuffs también regalándonos diseños entre peculiares y originales sin los que muchas ya no podemos vivir.

¿Qué son los pendientes Ear Cuff?

Este accesorio de última moda comenzó su andadura en los años 30, cuando el joyero francés Marcel Boucher comenzó a adornar las orejas de famosas aristócratas amantes de lo peculiar. Este complemento fue olvidado hasta su resurgir en los años 80 a través del estilo “punk”. En la actualidad, estos originales pendientes abrazan las orejas de “it girls”, influecers o actrices.

Lo que caracteriza este tipo de pendiente diferenciándolo de los demás es su forma de colocación. En función de cómo se colocan los pendientes Ear Cuff surgen sus diferentes variantes. En MUMIT somos especialistas en pendientes y contamos con una amplia variedad de modelos perfectos para dar un aire rebelde a cualquier estilismo.

Tipos de Ear Cuffs

  • Ear cuff Trepador: Este tipo de Ear Cuff se caracteriza porque recorre el lóbulo llegando en algunas ocasiones hasta el cartílago. Es un complemento muy original, que puede llegar a ser muy fino y elegante. Para poder ajustarse a la oreja, incorpora un cierre de barra que recorre la oreja ayudando a su fácil puesta y ajuste. Nuestro Ear Cuff Mabi Blet es uno de nuestros modelos más originales.
  • Ear Cuff con Tuerca: La particularidad de este pendiente es que incorpora la posibilidad de cierre con tuerca de presión. Este tipo de cierre, el más común en cuanto a pendientes, facilita la adaptación del Ear Cuff a cualquier agujero o piercing. Una oreja de moda siempre incluye un Ear Cuff en cartílago o similar, consiguiendo un look contemporáneo y desenfadado.
  • Ear Jacket: La última variante que ha surgido a raíz de los Ear Cuffs son los Ear Jackets. Unos pendientes que abrazan el lóbulo de la oreja por su parte trasera dejando a la vista su parte más vistosa y creando un efecto en dos alturas que no pasa desapercibido. Son unos pendientes totalmente versátiles que dan muchísimo juego, las más atrevidas los utilizan también en cartílago creando sorprendentes ear looks.
Pendientes Ear Jacket rombos de oro de 18 Kt

Con independencia del modelo, todos los pendientes Ear Cuff han sido diseñados para realzar la belleza de la oreja convirtiéndola en un elemento más, complementando peinado y maquillaje.

Una joya de infinitas posibilidades. ¿Cómo combinarías tú los Ear Cuff MUMIT?

Close