Close

Mumit Blog

Síguenos en nuestro blog y descubre las novedades, tendencias, consejos y looks perfectos para combinar con tus joyas.

¿Qué es un chatón en joyería?

El universo de la joyería engloba un sinfín de elementos que, a veces, se nos escapan. No es raro que ojeando las piezas de joyería, bien sea online o en tiendas, encontremos nombres que nos resultan familiares pero que no sabemos a ciencia cierta de qué se tratan. Quilates, ear jacket, chatón, choker… son algunos de los ejemplos a los que en MUMIT daremos respuesta. Por ello, si has llegado hasta aquí preguntándote ¿qué es un chatón?, aquí te lo explicamos.

El significado

Modelos con joyas con rubíes

Un chatón se trata de un tipo de engaste que se caracteriza por la forma en la que se sujeta la gema en la joya. En este engaste, también conocido como engaste en bisel, el metal envuelve gran parte de la piedra preciosa, dejando únicamente a la vista la parte superior.

El engaste en chatón o bisel es el perfecto para joyas que se emplean con continuidad ya que al cubrir parcialmente el diamante o gema, lo asegura perfectamente otorgándole además una estética única. Por ello, es el agarre más empleado en anillos solitarios, aunque, en los últimos años, también está presente en diferentes tipos de joyas (y en MUMIT tenemos todas las opciones).

Joyas y engastado en chatón

Modelo con joyas realizadas en oro y rubíes

Este término que proviene del francés «chatón», hace referencia a su forma de caja. El bisel y su distintivo modo de encaje dan lugar a joyas atemporales y versátiles, idóneas para cualquier ocasión. Diseños como la Gargantilla Stud Colors, donde el tipo de engaste es el punto fuerte de la joya, son un ejemplo de cómo el cuidado en la elaboración de un engaste puede crear una joya única.

En MUMIT, jugamos con este tipo de engaste en diferentes piezas: collares en chatón, pulseras, pendientes… ¡e incluso en nuestros piercings y charms! Los chatones en diamantes presentes en joyas como la Gargantilla My Initial son un ejemplo de piezas de joyería muy novedosas.

¿Cómo combinar joyas en chatón?

Sortijas de esmeralda, zafiro, y rubí en montura de oro amarillo de 18 Kt

La filosofía MUMIT inspira a dejar volar la imaginación y solamente propone una regla: llevar el look que más te guste. La mezcla de joyas como los pendientes de chatón con otro tipo de piercings, crean ear looks atemporales con un toque de tendencia. En MUMIT te proponemos jugar con los diamantes más exclusivos y apostar por el juego armonioso que crean los pendientes con piercings.

Recuerda: Las piezas con este tipo de engaste tienen la capacidad de convertirse en un básico eterno y de crear los looks más elegantes. Todo depende del enfoque que tú quieras darle.

Una nueva perspectiva millennial

Si hay algo que nos gusta en MUMIT es innovar. Dar un nuevo enfoque a las técnicas ya existentes y crear joyas únicas, es una de nuestras especialidades. En MUMIT aunamos tradición joyera con la perspectiva de un joven equipo que hace que las propuestas tengan el savoir faire de joyeros expertos, con las tendencias y propuestas más actuales.

MUMIT ha apostado por crear piezas especiales y diferentes sin renunciar a la calidad del oro de 18 Kt y a las piedras preciosas. ¡Una verdadera revelación! Síguenos en nuestras redes sociales y ¡adéntrate en el universo MUMIT!

2 comments

  1. Genial artículo y muy bien explicado, ¡enhorabuena!

    En nuestra joyería en Cáceres tenemos también muchas joyas y piezas que son increíbles. Os invitamos a visitarnos.

    Saludos.

    1. Buenas tardes,
      Muchas gracias por sus palabras y por leernos.
      Un saludo,
      Equipo Mumit

Close